Estudiantes colaboran para hacer posible “AULA ABIERTA. Diálogos sobre el futuro”

01 jul 2021

“AULA ABIERTA. Diálogos sobre el futuro” es una iniciativa que ha planteado un espacio más allá del aula en el que los estudiantes de la Universidad Europea han tenido la oportunidad de dialogar y conocer de primera mano las reflexiones de profesionales de prestigio que forman parte de los consejos asesores de la universidad, además de poder conversar e interactuar con ellos.

Del 4 de marzo hasta el 25 de mayo de 2021, han tenido lugar 14 masterclasses, donde estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual de la institución han aportado su granito de arena para que fueran todo un éxito. Ellos son Javier Alonso, James Cuno, Eva María González, Natalia González, Eduardo López, Ester Lussana, Jaime Muñoz, Carlota Salvador y Adela Zajac; quienes, acompañados por el profesor Javier Vidaurreta, han desarrollado diversas actividades que han ido desde el manejo y control de las cámaras que se han usado, ayuda en la preparación del plató y el staging de los estudios de Europea Media, así como el control de sonido y la realización durante la grabación en directo.

“Ha sido una experiencia que jamás hubiera imaginado tener en el primer curso. He tenido la oportunidad de estar cerca de equipamiento profesional e incluso de aprender a utilizarlo y poner en práctica lo aprendido”, ha destacado Jaime Muñoz, estudiante de primer año del Grado en Comunicación Audiovisual. “He podido acercarme de forma ligera y hacerme a la idea del tipo de cosas que vienen por aprender en próximos cursos, reafirmar mi pasión por la profesión y motivarme para avanzar en la carrera”, ha añadido.

Los estudiantes han podido sentir el “backstage" desde dentro y a fondo. “Hemos trabajado mano a mano con equipamiento del mundo real y estando lo más cerca posible de este. Concretamente haciendo este contenido, que era verdaderamente algo de carácter serio y formal. Hemos recibido ordenes y lecciones de aprendizaje de auténticos profesionales que nos han trasladado el mundo real al universitario”.

Jaime volvería a vivir esta experiencia sin dudarlo y anima al resto de sus compañeros a hacerlo: “Cuando tienes la oportunidad de hacer algo que te gusta y poder disfrutarlo como si de verdad lo estuvieras viviendo es algo increíble. Es ganar experiencia haciendo, viendo y aprendiendo”.