Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Europea intervienen en distintos espacios en Santiago del Teide

21 jun 2022

Se han enfrentado a casuísticas muy diferentes, desde una estación de autobuses, intervenciones en espacio público, en zonas deportivas y vivienda sostenible.

foto_buena_ok.jpg

Estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias han llevado a cabo diversos proyectos el municipio de Santiago del Teide (Tenerife), gracias a la colaboración de dicha corporación y, especialmente, de la Concejalía de Urbanismo, Turismo, Medio Rural, Medio Ambiente, Crecimiento Sostenible y Costas.

Los alumnos de arquitectura han trabajado en proyectos arquitectónicos de urbanismo, patrimonio, construcción y energías, integrando diferentes asignaturas de diferentes cursos, y se han enfrentado de forma transdisciplinar a casuísticas muy diferentes, desde una estación de autobuses, intervenciones en espacio público, en zonas deportivas y vivienda sostenible. Los proyectos se han desarrollado en los núcleos de Arguayo, Puerto de Santiago, playa de la Arena, además del centro histórico de Santiago del Teide.

Todo estos proyectos se han presentado en el taller de trabajo Building our future together, un taller multinivel y multidisciplinar con diferentes retos integrados, y en el que han participado los estudiantes junto la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira; el alcalde de Santiago del Teide, Emilio José Navarro; la concejala de Urbanismo, Luz Goretti Gorrín; y el director de la Escuela de Arquitectura, Juan Diego López Arquillo, además de los profesores Constanze Sixt, Esther Ferrer Román y Pedro Hernández González.

Esta iniciativa se enmarca dentro del modelo de aprendizaje basado en retos integrados, una avanzada metodología de aprendizaje basada en una innovación educativa que funda una intervención integrada en una zona concreta, desde todas las ramas del conocimiento técnico, uniendo esta experiencia aplicada con conocimientos y competencias desde la respuesta integrada a necesidades concretas nacidas de una problemática compleja, que se elaboran junto con una organización externa.