“Esto es una motivación y un recordatorio de que somos capaces de lograr grandes cosas”

08 abr 2021

El valor del humor en la publicidad, y en la vida en general, es algo muy cotizado. Usado de la forma adecuada, el humor sirve para llamar eficazmente la atención de los consumidores y para generar una predisposición positiva hacia la marca o el producto, de ahí que sea uno de los recursos creativos más universales en esta área.

Esto es algo que saben muy bien Doménica Dolly y Andra Mihai, dos estudiantes del tercer año del Grado en Comunicación y Publicidad de la Universidad Europea, que han ganado el premio en la categoría “Joven Talento Grupal” del Smile Festival 2021 con su proyecto “Todo pinta bien con Mighelin”.

“La idea surge para lograr un posicionamiento y una mayor visibilidad del nuevo producto de la marca Mighelin”, comienzan diciendo las ganadoras. “Para el lanzamiento de sus nuevos neumáticos para bicicletas star grip, debíamos lograr la atención de un consumidor más joven, y por ello la comunicación debe ser orientada a un target donde su primer medio de transporte es la bicicleta. El objetivo era orientar la atención de estos hacia el producto mostrando referencias artísticas que son conocidas universalmente. Si bien las piezas están a nombre de otra marca, está inspirada en la marca Michelin, solo que, por temas del festival, no podemos poner una marca real”, explican.

El Festival Internacional de Publicidad y Humor es un acto de premiación del sector de la publicidad que reúne anualmente a los creativos más destacados y pretende poner en relieve el valor de las mejores campañas con ese toque de humor único. Cada año la Gala se celebra en un lugar emblemático de Madrid y su undécimo aniversario ha tenido lugar en el Auditorio `El Beatriz´ cumpliendo con todas las medidas de seguridad que marca el protocolo de prevención de la Covid-19.

“Recibir este premio obviamente es un reconocimiento grande y nos impulsa a seguir mejorando nuestra técnica. Pero principalmente esperamos que esta no sea la única vez que podamos presentar piezas a futuros festivales, esto es una motivación y un recordatorio de que somos capaces de lograr grandes cosas”, comentan las dos jóvenes, quienes agradecen a Sergio Baltasar, también conocido como “Zape”, y a Begoña Moreno, profesores de la Universidad Europea, haberles ayudado a llegar hasta donde están. “Zape y Bego han sido claves para la presentación de las piezas al festival, siempre nos están empujando a que participemos en festivales. Contactaron constantemente con nosotras para arreglar hasta el más mínimo detalle”.

El código humorístico es el más conocido por transmitir sentimientos como la energía, la alegría y la felicidad; pero no sólo eso, también constituye todo un valor añadido para disparar la atención sobre un producto o marca que hace que una campaña sea recordada por mucho más tiempo.