Esther Pizarro presenta su último proyecto artístico en ISEA

27 jun 2022

‘Space Debris: Constelaciones de Desechos’ es el último proyecto artístico de la profesora Esther Pizarro y que ha presentado en el Internacional Symposium on Electronic Art (ISEA).

artist_talk_ok.jpg

ISEA, Internacional Symposium on Electronic Art, es un referente para artistas, curadores y teóricos relacionados con el arte y las nuevas tecnologías, que tiene un largo recorrido internacional. En esta vigésimo séptima edición, este año con sede en Barcelona, complementando los 6 días de presentaciones institucionales, paneles y charlas de artistas; hemos disfrutado de performances en directo y de tres grandes exposiciones de Santa Mónica, La Capella y Sant Pau.

En este escenario ha presentado, la profesora Esther Pizarro, su último proyecto artístico, ‘Space Debris: Constelaciones de Desechos’, una instalación artística que identifica las potencias responsables de la acumulación exponencial de basura espacial, clasifica y categoriza los datos y nos muestra cómo está distribuida en el espacio exterior.

Para Esther, “participar en ISEA supone una gran oportunidad de dar visibilidad a mi trabajo artístico, de establecer networking, y de conocer la actualidad más puntera en el ámbito del arte electrónico y las nuevas tecnologías. Las ponencias han sido seleccionadas a partir de un open call por un prestigioso comité internacional”, concluía la profesora de la Universidad Europea.