Esther Pizarro, catedrática de la Universidad Europea, participa en el webinar Art, Heritage & Diplomacy

18 oct 2021

“Hay pocas ocasiones en las que la diplomacia y el arte contemporáneo puedan dialogar”, ha destacado Esther Pizarro, catedrática de Escultura de la Universidad Europea. “Hemos aprovechado esta oportunidad para solicitar más apoyo y programas con continuidad que permitan visibilizar el trabajo de las artes visuales fuera de nuestro país”, ha añadido.

Pizarro, también profesora del Grado en Diseño de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Institución (Escuela STEAM), ha participado en Art, Heritage & Diplomacy, un webinario organizado por las Embajadas de Bélgica en Madrid y de España en Bélgica, con motivo de su 100 aniversario de la elevación de las delegaciones de sendos países a Embajadas (1921-2021). “Tuve la oportunidad de hablar sobre la intervención artística realizada en Bruselas, Efecto Mariposa, junto a la artista Olimpia Velasco, realizada en el 2020, en la Embajada de España en Bruselas”, ha señalado la docente.

En su intervención, las artistas han podido explicar la base conceptual de su proyecto conjunto, así como el proceso de trabajo previo en el taller y posteriormente el desarrollo del montaje in situ, en Bruselas. Ambas han señalado la importancia de establecer programas que acerquen el arte contemporáneo a la diplomacia y no han dudado en agradecer esta oportunidad a Beatriz Larrotcha Palma, Embajadora de España en el Reino de Bélgica (Bruselas), a Gerard Cockx, Embajador de Bélgica en el Reino de España (Madrid); y a Sergi Farré, Consejero Cultural y Científico de la Embajada de España en Bélgica.

El evento ha fusionado la modalidad presencial de las ponentes con la modalidad online gracias a su retransmisión vía Zoom.