Entrega de los premios del concurso de fotografía “Cambiemos por el planeta, cuidemos a las personas”

26 jun 2017

El pasado miércoles 21 de junio se hizo entrega de los premios del concurso de fotografía organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Valencia. Dicha iniciativa forma parte del proyecto integrador realizado en sinergía con la campaña de Manos UnidasCambiemos por el Planeta, Cuidemos a las personas”.

Tras la votación del jurado después de valorar las 28 fotografías presentadas, se decidió premiar con el máximo galardón a María Esteve, de 1º del Grado de Relaciones Internacionales y su foto, denominada “Food that saves de the planet”, pretendía concienciar de que es muy importante saber que con los alimentos que adquirimos no perjudicamos a otros seres vivos. El segundo premio recayó en Carla Tamarit, del Grado en Derecho, y su foto “Le petit jardín”. También de Derecho es el tercer premiado, Joan Tur y su obra “La concienciación es un asunto de todos”, una fotografía realizada durante un viaje de voluntariado a Kathmandu, Nepal.

El objetivo del concurso era “captar la imaginación y la creatividad de los amantes de la fotografía para compartir su visión sobre la producción sostenible y el consumo de alimentos y energía en todo el mundo”, según palabras de las profesoras Lucía Aparicio y Carla de Paredes, responsables de la iniciativa. La acogida ha sido excelente y han participado estudiantes de los grados de Derechos, Relaciones Internacionales, Criminología y Dirección y Creación de Empresas.