Empleabilidad y desarrollo institucional en la Global Career Week

26 abr 2016

El Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea acoge del 25 al 29 de abril la Global Career Week, un evento de referencia que tratará de ofrecer a los asistentes una visión global del mercado laboral actual, las salidas profesionales más demandadas por sectores y los perfiles que están solicitando los responsables de recursos humanos de las compañías.

La Global Career Week ofrecerá sesiones Transversales para asesorar a los estudiantes sobre el contexto laboral actual, sesiones Específicas centradas en las tendencias concretas de sectores laborales y actividades Especiales, sesiones más prácticas en las que se ofrecen claves para afrontar con éxito procesos de selección a la hora de optar por un puesto de trabajo.

Las actividades del evento estarán lideradas por empleadores de primer nivel y profesionales de reconocido prestigio como Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco, y directora general de Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE) y empresas como Adecco, Universia, Banco Sabadell y People Matters.

Además de las sesiones programadas, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación también ofrecerá a los estudiantes actividades orientadas a la abogacía, traducción, criminología, nuevas profesiones liberales, entre otros sectores. Desde la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño, los estudiantes podrán sabor de primera mano las posibilidades de negocio en el sector de las telecomunicaciones, la empleabilidad en la ingeniería y sus vertientes o el trabajo del arquitecto del siglo XXI.  Por su parte,  desde la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, los asistentes podrán conocer, entre otras cuestiones, los primeros pasos del mundo profesional del deporte o las claves para comenzar la carrera como fisioterapeuta.