Empleabilidad y competencias profesionales de futuro, en la Global Career Week

29 abr 2016

La agenda de la Global Career Week de la Universidad Europea de Valencia se articula en torno a tres ejes: Sesiones Transversales, destinadas a orientar a los estudiantes sobre el contexto laboral actual; Sesiones Específicas, cuya finalidad es dar a conocer las tendencias concretas de cada sector, y por último, Actividades Especiales, que con un marcado carácter práctico, ofrecen a los estudiantes las claves para enfrentarse con éxito a los procesos de selección a la hora de optar a un puesto de trabajo.

Así, la Universidad Europea de Valencia será el lugar de encuentro para abordar temas como la empleabilidad a través de casos prácticos y gracias a la participación de prestigiosos profesionales del mundo de la empresa privada, las instituciones y el  entorno académico. Como muestra, la jornada “Youth & Jobs”, el 4 de mayo, donde participarán Francisco Álvarez, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana; Isabel Cosme, presidenta de la Confederación del Comercio Valenciano; José Manuel Pastor, decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia; José Remohí, presidente del IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad) y José Enrique Fernández, rector de la Universidad Europea de Valencia.

Asimismo, el 4 de mayo tendrá lugar el primer “Encuentro Anual Alumni UEV”, en el que se  presentará el Informe Infojobs sobre Empleabilidad, realizado por Infojobs, el portal líder de ofertas de empleo en España, en colaboración con el equipo de investigación de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Valencia y la ETT Corvan. Se trata de un barómetro que permitirá entender los cambios del mundo laboral y de las profesiones en la Comunidad Valenciana, así como establecer un diagnóstico sobre la situación de las ofertas de empleo y los perfiles más demandados.

Por otro lado, a través de las Sesiones Trasversales de la Global Career Week, empresas como Corvan, I-Talento, Desarrollo+Talento, CEEI Valencia, IVF Instituto Valenciano de Finanzas, Sociolidarios, Teléfonica, Vodafone, Nunsys y Hays ofrecerán a los estudiantes información útil sobre cuáles son los perfiles más demandados, cómo elaborar un currículum creativo, encontrar trabajo usando las redes sociales, el mundo de la tecnología o cómo preparar una entrevista de trabajo.

Consulta todas las actividades de la Global Career Week, aquí. #CareerWeekUEM16