¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

Elena Pérez, de la Universidad Europea de Canarias, coordina las Jornadas de Patrimonio Cultural y Turismo de Buenavista (Tenerife)

26 nov 2020

El próximo viernes, 27 de noviembre, se llevarán a cabo por streaming las X Jornadas de Patrimonio Cultural y Turismo de Buenavista del Norte (Tenerife), cuya coordinación académica la ha llevado a cabo Elena Pérez, coordinadora del grado de Turismo de la Universidad Europea de Canarias, y experta en patrimonio cultural.

Elena Pérez destacó, en rueda de prensa, la importancia del sector cultural en nuestro país: “En 2019 supuso el 3 % del PIB”. Una intervención en la que expuso que las jornadas se han posicionado como un encuentro referente para formar conocimiento en torno al turismo y al patrimonio cultural en las Islas. Asimismo, aludió a la accesibilidad e internacionalización con las que contará esta décima edición. 

El acto de inauguración de las jornadas contará con la intervención de la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, y con las autoridades del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias.

Estas décimas jornadas profundizarán en las industrias creativas: ideas y experiencias para transformar y conectar con nuestro entorno. Se pretende compartir un conjunto de iniciativas que giran alrededor de experiencias donde los turistas y viajeros aprendan, los creativos se involucren y las comunidades, en su conjunto, se sientan partícipes de esta creación, así como del desarrollo e implicaciones de estos productos creativos. 

La primera ponencia correrá a cargo de Belén Elisa Díaz, doctora economista, urbanista y presidenta de España Creativa; a la que seguirá Ricardo Martínez Cedrés, director de Tenerife Film Commission; Alejandro Martín Perera, CEO de la empresa C23Culture; Cayetano Cordovés, director económico del Festival Internacional del Cuento de Los Silos; y Ricardo Suárez Acosta, responsable de la iniciativa La Ciudad en el Museo, Foro de Arte Contemporáneo. 

En la jornada vespertina, las ponencias serán desarrolladas por Alejandra Saladino, docente de la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro de Brasil; Ramón González Trujillo, codirector del Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera; Sagrario Hernández, responsable de protocolo de este mismo encuentro cinematográfico; Diego Navarro, director y fundador del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife; y Néstor Verona, gestor cultural, patrimonial y turístico.