El sueño de Linneo, de Emilio Castro Blanco

12 dic 2018

El profesor del Grado de Farmacia en la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea, Emilio Blanco, ha participado en diversos eventos sociales recientes relacionados con su sector:

En primer lugar, acudió al a presentación de  “100 árboles de la ciudad de Barcelona” del autor Ricard Llerins Bonet, al que dirigió para la creación de este trabajo. Se trata de un estudio de los árboles singulares de Barcelona manifestando la importancia de mantener la biodiversidad.

Asimismo, recibió una beca por su labor de investigación en el campo de las ciencias de la salud por la Diputación de Segovia (Fundación Manuel González Herrero).

Por otro lado, participó como ponente junto con Miguel Nava en una conferencia en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, con el título “El sueño de Linneo” que tenía como objetivo ahondar en las investigaciones y vida de unos de los personajes más importantes en la historia de las Ciencias Naturales de la Humanidad.

Carlos Linneo es un personaje esencial en la Historia de la Ciencia. Naturalista, biólogo y zoólogo, este sueco del siglo XVIII inventó nada menos que la clasificación de los seres vivos, o la taxonomía. Todo un sistema, que todavía se usa, para nombrar y ordenar a los animales, agrupándolos en géneros, familias, clases, tipos y reinos. Admirado por Goethe o Rousseau, a Linneo se le considera uno de los padres de la Ecología. ¿Su sueño? Se cumplió: el inventario de la biodiversidad es su herencia.