“El rompecabezas de la violencia política. El estado contemporáneo a debate”, una actividad desarrollada por la Universidad Europea en la Semana de la Ciencia y la Innovación

02 dic 2021

La Universidad Europea ha participado en la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, un evento que pretende involucrar activamente a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación. Para conseguir este propósito, la Institución ha ofrecido diez actividades diferentes.

“El rompecabezas de la violencia política. El estado contemporáneo a debate” es una de las actividades que se han desarrollado en la Universidad Europea para tratar de promover el estudio de la ciencia. En esta actividad se han abordado participantes los retos y desafíos que plantean al Estado democrático constitucional los diversos rostros con los que la fenomenología de la violencia política se manifiesta en la actualidad.

El interés de la temática objeto de análisis, se vio reforzada por el abordaje multidisciplinar, al contar con expertos provenientes de diversas ramas del conocimiento (criminología, derecho, relaciones internacionales, sociología, estudios de seguridad y defensa…), lo que permitió, a lo largo de las dos sesiones y de las diferentes mesas de trabajo, hacer una radiografía detallada de un fenómeno complejo y poliédrico, desgranando sus principales características y factores coadyuvantes para su eclosión y expansión global.