El Puerto de Castellón recibe a los estudiantes del Centro Profesional de la Universidad Europea de Valencia

09 nov 2021

Los estudiantes de Ciclos de Grado Superior del Centro Profesional de la Universidad Europea de Valencia han visitado el Puerto de Castellón, donde, además de conocer las instalaciones, han recibido dos conferencias por parte de Alfredo Pascual, jefe del Despacho de Aduanas, y Ramón Balaguer, secretario del Consejo de Administración y Relaciones Institucionales del Puerto de Castellón.

En la primera conferencia, Alfredo Pascual ha explicado a los estudiantes el funcionamiento de la aduana, sus filtros y procedimientos, y como ayudan a subsanar los defectos de forma a la hora de declarar las importaciones y exportaciones. Por su parte, Ramón Balaguer, ha hecho hincapié durante su charla en la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa y la política de protección del medioambiente del Puerto de Castellón, que ha sido reconocido como el mejor puerto español en términos de transparencia en la gestión.

Acompañando a los estudiantes, a la visita han acudido la coordinadora del Centro Profesional de la Universidad Europea de Valencia, Pilar Mena, la profesora Patricia García Guzmán, facilitadora de la visita, y la Dra. Sonia Iborra, profesional con más de veinte años de experiencia en el Puerto de Valencia, y docente de los módulos de Transporte Internacional Marítimo y Gestión Administrativa del Comercio Internacional.

Este tipo de iniciativas se enmarcan dentro del modelo de Aprendizaje Experiencial de la Universidad Europea, y buscan acercar a los estudiantes a la realidad de la profesión, fomentando a su vez el networking con profesionales en activo.