El Programa JES celebra la Semana del Emprendimiento Social

27 sep 2017

Cada año los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) de la Universidad Europea galardonan a los impulsores de diez proyectos sociales o ambientales que buscan la transformación social y la protección del medio ambiente. En su novena edición, el Programa JES celebra, además, la Semana del Emprendimiento Social, que se desarrollará del 2 al 9 de octubre en los dos campus de la Universidad Europea en la Comunidad de Madrid.  Así, entre los hitos de esta semana del Emprendimiento Social destacan tres eventos clave: la ceremonia de entrega de los galardones el 4 de octubre, el encuentro internacional “Youth and Education, agents of social change”, el 9 de octubre, en el que se presentará el índice ‘Global Youth Wellbeing Index’ y el "Stories of impact: encuentro internacional con emprendedores sociales".

Durante la ceremonia de entrega de los galardones JES, que tendrá lugar en el Campus de Alcobendas y contará con la presencia de la científica y emprendedora social Pilar Mateo, se dará a conocer el nombre del proyecto ganador de la Mención Especial del Jurado.

Asimismo, por primera vez se celebrará en España el encuentro internacional del programa Laureate Global Fellows, que bajo el título “Youth and Education, agents of social change” se desarrollará el día 9 de octubre en el Campus de Villaviciosa de Odón. Este encuentro internacional contará con la presencia de Francisco Polo, emprendedor social, ganador de la tercera edición de los Premios JES y secretario federal de emprendimiento, ciencia e innovación del PSOE, y de Antonio Garamendi, presidente de CEPYME y vicepresidente de la CEOE, además de con la participación de 20 jóvenes de países como Argentina, Polonia, India, Estados Unidos, Líbano, Australia o Kenia, que han sido galardonados por el programa Laureate Global Fellows.