El profesor Pablo César García participa en la 2ª Edición del Body Interact Global Network

28 abr 2022

Body Interact Global Network es un congreso donde se actualizan los desafíos de enseñar y evaluar en el exigente y cambiante campo de la salud, así como un lugar para conocer las últimas tendencias en pacientes virtuales. En este campo la Universidad Europea está liderando esta área con empresas como Body Interact.

Imagen Noticia eartg.jpg

La Universidad Europea y Body Interact cuentan con un convenio de colaboración para el desarrollo de los primeros 10 casos de paciente simulado en el ámbito de la fisioterapia que han sido liderados por el Dr. Pablo César García y son un ejemplo de la transformación digital del aprendizaje. Dos pilares que forman parte del Modelo Académico de la Universidad, como son los entornos simulados y el pensamiento crítico.

Esta experiencia ha sido la que ha querido trasladar el profesor Pablo César García en la 2ª Edición del Body Interact Global Network. Ha hablado sobre la influencia de los sesgos cognitivos en el razonamiento clínico y que están en la base de los errores habituales en la toma de decisiones con los pacientes. Además, ha tratado cómo la utilización de los casos clínicos permite transformar los errores en aprendizaje. En concreto, en fisioterapia el uso de casos clínicos con pacientes virtuales ayuda enormemente a disminuir el impacto de estos sesgos en las malas decisiones al ofrecer la oportunidad de descubrirlos de una manera muy sencilla y permitir al fisioterapeuta mejorar sus diagnósticos y razonamiento clínico.

Para Pablo, compartir su experiencia “con la de médicos y enfermeros que trabajan en entornos educativos de otros lugares en el mundo ha sido muy positivo, me ha permitido escuchar su forma de enfocar este problema y comprobar el buen nivel de formación que tenemos formando a los fisioterapeutas del siglo XXI”.