El profesor Enrique Carrasco interviene en el Vans Market para disertar sobre la eficacia de la publicidad en el cine

19 oct 2021

El profesor Enrique Carrasco, coordinador de titulación y docente en el Grado en Publicidad en Canarias, ofreció una charla sobre la Publicidad en el Cine en el marco del Vans Market, un encuentro multidisciplinar celebrado en el Puerto de la Cruz.

Carrasco fue invitado por Bryan Correa, Alumni de Comunicación Publicitaria egresado en la segunda promoción de la Universidad Europea de Canarias (2017), que actualmente trabaja en el Departamento de Marketing de Grupo Número 1, firma que gestiona Vans en Canarias.

Correa ofreció previamente una charla a los estudiantes de primero de Publicidad, en la clase de la asignatura Comunicación Empresarial, sobre cómo es el día a día de su actividad profesional en la citada empresa.

La charla se enmarcó en un programa de conferencias cortas tipo TED que, bajo la denominación de Vans Talks, contó con profesionales que han hablado sobre igualdad, sostenibilidad, influencers, publicidad y redes sociales, y mujeres emprendedoras en el deporte. Los ponentes respectivos en estos temas fueron Mogares Doyán, Iris Pérez, Ariam Lebrón, Jon Rey y Atalía Barbuzano, esta última también Alumni de la misma promoción.

En su intervención, Carrasco disertó sobre la introducción de recursos publicitarios como fuentes de financiación en las grandes producciones cinematográficas de Hollywood, citando algunos casos muy llamativos como la serie de James Bond.

El profesor indicó que, “el origen de la publicidad dentro del cine es tan antiguo como la propia invención del dispositivo de filmación y paso de imágenes”, y matizó que los mismos Hermanos Lumière “introducen aposta una marca de jabones en el film de 1896 Lausanne, défilé du 8ème bataillon, solo un año después de la presentación de su famosa ´linterna de luz´.”