“El profesor edu-comunicador: enseñando pensamiento crítico en la era digital”

22 jun 2018

Estudiantes de 3º y 4º curso en Protocolo y Organización de Eventos, supervisado por su profesora de Organización de Congresos, Ferias y Exposiciones, Lucía Andaluz Antón, han organizado para los días 16 y 17 de junio el II Congreso sobre Metodologías Educativas. Bajo el lema “El profesor edu-comunicador: enseñando pensamiento crítico en la era digital”, los estudiantes de Máster en formación del profesorado de la ESO, Bachillerato, FP y enseñanza de idiomas y deportivas.

El evento ha sido inaugurado por el director del Máster, Antonio Pinto, en el campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea de Madrid. Posteriormente, han asistido a diversos talleres orientados a las aspiraciones profesionales de los estudiantes, siendo la favorita por los asistentes al congreso el taller de Mindfulness en el aula, impartida por Rosa Díez y Sonia Martínez Requejo, y a las presentaciones del Trabajo Fin de Máster, donde los estudiantes han recibido indicaciones por los ponentes presentes en el acto.

Más tarde, los asistentes han participado en talleres sobre Realización de mapas mentales, aprendizaje experiencial, Flipped Classroom. Cómo darle la vuelta a la clase; Mediación intercultural, Papiroflexia, Blockhain, etc. Finalmente, la decana de la facultad de Comunicación de la Universidad Europea, Marta Muñiz, junto a Antonio Pinto, han clausurado el evento y se han prestado a los estudiantes para resolver duda e informar de cara al final del curso académico.