El profesor de Criminología y Derecho, Jorge Ramiro Pérez, realiza una estancia docente en la Universidad británica de Coventry

11 abr 2018

Jorge Ramiro Pérez, profesor del Departamento de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, así como del Grado de Criminología y Derecho, ha realizado los días 21, 22 y 23 de marzo una estancia docente en la Universidad de Coventry gracias al programa de intercambio Erasmus+. Según admite Jorge Ramiro, “para mí la internacionalidad es una apuesta necesaria en una sociedad red, líquida global e interconectada por lo que “como mentor internacional estoy siempre pendiente de los acuerdos que desarrollamos con otras universidades y las oportunidades que brindan a nuestros estudiantes”. En esta ocasión, la Universidad de Coventry tiene una larga trayectoria de colaboración con la Universidad Europea, “un gran número de estudiantes de ambas instituciones han optado por realizar su Erasmus+”.

Tras concluir su estancia docente, Jorge Ramiro ha destacado que “he podido presentar resultados de mis investigaciones en otro foro, realizar tutorías de TFG y representar a mi Departamento y mi Grado, dejando constancia de nuestra visión y compromiso con la docencia e investigación”. En relación a esto, el profesor ha resaltado que el programa Erasmus+ le ha permitido “obtener una visión crítica y comparada de mi investigación en materia de ciberdelito, trasnhumanismo, ciborg y el embate psico-social de la tecnología reflexionando desde otros posicionamientos culturales.

En cuanto a la experiencia, a Jorge Ramiro le ha sorprendido la involucración del alumnado y “su capacidad de acercarse a mis reflexiones planteando otros puntos de vista, realizando preguntas o incluso críticas de tipo epistemológico”. En definitiva, para el profesor ha sido una experiencia que recomienda por su poder transformador y de impacto positivo en la comunidad universitaria, así como a la capacidad de encuadrar nuestra investigación y docencia en un entorno y contexto amplio”. Gracias a su estancia en la Universidad de Coventry, Jorge Ramiro ha tenido la oportunidad de disfrutar otras de las ventajas de Erasmus+ visitando las ciudades de Birmingham y Londres.