El prestigioso profesor de Arquitectura Andrés Jaque participó en la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid

10 mar 2017

Los días  22-26 de febrero, la ciudad de Madrid volvió a recibir a miles de visitantes, críticos y galeristas para exponer las vanguardias históricas, lo clásicos contemporáneos y el arte actual. Entre los más de 200 galeristas procedentes de 27 países, con la presencia de Argentina como país invitado, el profesor de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid, André Jaques, volvió a exponer en la Feria ARCO por cuarto año consecutivo.

El prestigioso arquitecto, toda una referencia en el ámbito internacional, ha presentado junto a su equipo unos diseños siguiendo tres principios a través de la repetición. El estilo de la exposición fue de carácter sencillo y sobrio, dando protagonismo a la propia feria artística en sí y en menor medida a la configuración de la obra de Jaques.

La finalidad de la exposición del profesor Andrés Jaqué y la Oficina de Innovación Política de su firma fue generar un ambiente continuo sin distracciones arquitectónicas, dando prioridad a la experiencia directa de las obras artísticas. A su vez, el proyecto pretendía plasmar una distribución de los servicios operativos de la feria en una franja colocada al fondo de los pabellones para mantener la calma y concentración en la parte anterior de las galerías. Por último, la zona artística promovía una feria de relaciones, proporcionando una gama de espacios de distinto carácter que potenciaran la creación de vínculos de colaboración entre galeristas, coleccionistas, instituciones, medios de comunicación y públicos.