El Observatorio de las Relaciones Internacionales y la revista Atalayar, celebran las Jornadas de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea

27 feb 2020

José Mª Lassalle, ex secretario de Estado de Cultura, director del Foro Humanismo Tecnológico de ESADE y miembro del equipo de opinión de La Vanguardia, fue el encargado de inaugurar las Jornadas de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea, en las que participaron entre otros ponentes destacados como el General Dacoba, director del Instituto de Estudios Estratégicos (CESEDEN) y Javier Fernández Arribas, periodista y director de la Revista Atalayar.

Durante las Jornadas, el General Dacoba hizo entrega del primer Premio del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) al mejor Trabajo Fin de Grado de Relaciones Internacionales, relacionado con temas de seguridad y defensa, a la estudiante María Aziaín.

Asimismo, durante la Jornada, también se entregó un premio vinculado al ámbito de la cooperación, el Premio OXFAM, y que recayó en la alumna Cristina Huergo. El encargado de entregarlo fue el Director de Incidencia y Ciudadanía de OXFAM, Enrique Maruri. Y, en tercer lugar, la Vicerrectora de profesorado e investigación de la Universidad Europea de Madrid, Eva Icarán, hizo entrega del Premio Universidad Europea de estas Jornadas a la estudiante Susana Orcera.

La jornada terminó con la presentación del Club de Relaciones Internacionales y con una Mesa Redonda entre Alumni de Relaciones Internacionales destinada al intercambio de experiencias profesionales en el ámbito de las relaciones internacionales.