El microproyecto de cooperación Molo-Kenia busca voluntarios para la ampliación de un orfanato

28 mar 2017

La Universidad Europea participa desde el curso académico 2012/2013 en el Programa Universidad para el Desarrollo integrado en el Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo que lidera la CRUE. A través del programa, estudiantes de la Universidad Europea reciben formación integral mediante el voluntariado internacional en diversas áreas. Más de 187 personas ya han participado estudiantes y profesores han participado en 11 microproyectos con el apoyo de Santander Universidades.

Por segundo año, el microproyecto de cooperación en Kenia, busca voluntarios que deseen ayudar en la construcción y ampliación de un orfanato de la aldea Molo, en la región keniata de Nakuru. Un total de 12 estudiantes integrarán el equipo de voluntarios de la Universidad Europea que, durante 21 días entre agosto y septiembre, vivirán en el Chazon Children’s Center. La presentación de candidaturas estará abierta hasta el 16 de abril para todos aquellos estudiantes matriculados en el curso académico 2016/2017en  los grados de: Arquitectura, Fundamentos de la Arquitectura, Ingeniería de Edificación, Ingeniería Civil, y en los Masters habilitantes de Arquitectura y Civil.

El voluntario deberá tener un nivel B2 en inglés y mostrar interés por el intercambio cultural, el trabajo en equipo, la flexibilidad y resiliencia a través de una carta de motivación y CV. La Universidad Europea y Santander Universidades concederán una ayuda de 400€ para cada voluntario seleccionado para la compra del billete de avión. El resto del coste del programa, deberá ser financiado por el alumno así como disponer del correspondiente seguro médico, visado y vacunas. Los días 24-28 de abril se realizarán las entrevistas personales para la preselección y, tras superar la formación y selección final, a partir de mayo se anunciarán los 12 voluntarios.

Para más información, contactar con los responsables, los profesores de Arquitectura, Óscar Rueda y Felipe Asenjo, a través del correo electrónico: felipe.asenjo@universidadeuropea.es.