El MBA de la Universidad Europea de Canarias ha organizado un Executive Talk con APD Canarias

14 may 2021

El Máster Universitario MBA de la Universidad Europea de Canarias ha llevado a cabo un Executive Talk que contó, en esta ocasión, con la presencia de la presidenta de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) Canarias y consejera delegada del grupo Montesano, Carmen García.

El evento ha sido presentado por la rectora de la Universidad, Cristiana Oliveira, quien ha puesto en valor la relación cercana entre ambas instituciones, importante “para promover el intercambio de conocimientos, experiencias y gestión entre las personas, de entidades públicas yivadas, que desempeñan cargos de responsabilidad”.

Esta iniciativa de MBA Executive Talk, que pretende mantenerse en el tiempo, ha contado con la coordinación de Francisco Javier Torres del Castillo, profesor del Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA de la Universidad Europea de Canarias, director de APD en Canarias, socio fundador de Renta4 y director en Canarias; junto con Luis Álvarez Arderius, director de este programa.

Durante su intervención, Carmen García ha hablado sobre la APD en Canarias, en particular, y ha asegurado que el objetivo de la asociación es “poner nuestro granito de arena para lograr una comunidad de directivos formados y preparados para un mundo empresarial muy cambiante”.

Ha explicado que APD España cuenta con más de 3.500 asociados y en 2019 se llevaron a cabo más de 800 eventos profesionales y empresariales, lo que “nos convierte en una red de networking de primer nivel”.

Respecto a la vinculación con la Universidad, la presidenta de APD Canarias ha destacado que “empresa y universidad deben estar siempre conectados, para que pueda existir un tejido empresarial de calidad, y esta es una labor que en la que Universidad Europea está más que comprometida”.

La también consejera delegada de Montesano, una empresa familiar de productos de alimentación, y que ya está en la segunda generación, ha hablado de los retos que su organización ha tenido que salvar en este último año, y ha recordado que “en situaciones como las que estamos viviendo, la comunicación, tanto interna como externa, es vital”.