El Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas Multidisciplinares recibe la acreditación de la Aneca

27 may 2016

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) ha emitido un informe favorable sobre el Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas Multidisciplinares de la Universidad Europea, lo que convierte en título oficial a este curso de posgrado dirigido a jefes de proyecto o programa, directores técnicos, jefes de ingeniería, ingenieros y consultores.

Se trata del primer máster oficial de Ingeniería de Sistemas con un enfoque multidisciplinar en España y cuenta con empresas colaboradoras de la talla de Isdefe, Navantia, Altran, Alten, CT Ingenieros, AKKA o MBDA, entre otras. Su objetivo es ofrecer una formación especializada para que el alumno sea capaz de cubrir todas las fases del ciclo de vida de un sistema complejo, empezando por su concepción y diseño y pasando por su implementación y despliegue, para terminar con la modernización y la baja del sistema respondiendo a la evolución de los proyectos en nuestro país y en el resto del mundo.

Así, las materias centrales del Máster –que se estructura en ocho módulos teórico-prácticos obligatorios, otro optativo y un trabajo fin de máster– son la ingeniería de sistemas, la gestión y organización, el diseño y arquitectura de sistemas, la ingeniería de requisitos, el apoyo logístico integrado que permite el sostenimiento de los sistemas en el tiempo y su modernización o baja en servicio,  la integración de los distintos subsistemas que forman un sistema de sistemas junto con su verificación y validación; y la contratación y suministro.

Tal y como indica Leopoldo Santos, director del Máster, “la Ingeniería es un campo en auge, que en nuestro país no tenía hasta ahora un marco educativo adecuado, por eso la Universidad Europea ha querido proporcionar una formación integrada con las necesidades de la Industria, y bajo su demanda. Esta titulación existe en todos los países de nuestro entorno cercano como Francia, Italia, Alemania, Holanda o Reino Unido; así como en EEUU, Canadá o Australia”. “El futuro es muy prometedor y las posibilidades de trabajar en las empresas más importantes de Ingeniería de nuestro país son muy altas” , añade Santos.

En cuanto al valor diferencial de este Máster consiste en su capacidad para proporcionar una visión sistemática de los proyectos, integración de personas, productos y procesos; facilitar la toma de decisiones con visión integral, control y ahorro de costes; y aportar capacidad de anticipación de problemas y soluciones; así como capacidad de análisis, síntesis y de gestión razonable de la incertidumbre.

Por último, cabe destacar que se ofertan 40 plazas y el plazo de matrícula está abierto hasta finales de septiembre. Aunque aquellos alumnos que se matriculen antes del 30 de junio tendrán un 30% de descuento en el concepto de reserva de plaza.