El Instituto 9 de Mayo premia a la Universidad Europea de Valencia por su desarrollo del Programa Erasmus

03 dic 2020

La Universidad Europea de Valencia ha sido galardonada, junto con el resto de universidades valencianas, con el Premio 9 de Mayo, entregado por el Instituto 9 de Mayo en reconocimiento al papel fundamental de las universidades en la promoción y el desarrollo del Programa Erasmus.

El acto de entrega de premios, celebrado en el Monasterio de San Miguel de los Reyes, estuvo presidido por la secretaria autonómica de Universidades e Investigación, Carmen Beviá, y contó con la participación de la rectora Rosa Sanchidrián, así como con la presencia de representantes de las distintas universidades valencianas.

El acto sirvió además como homenaje al 75º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, y contó también con un reconocimiento a la labor del político español Manuel Marín, fallecido en 2017, considerado por todos como el padre del Programa Erasmus. Creado en 1987, cuando Manuel Marín era Comisario Europeo de Educación, el Programa Erasmus continúa siendo a día de hoy uno de los pilares fundamentales que fomentan el intercambio cultural entre ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea, contribuyendo a reforzar la noción de una identidad europea común.

Con este reconocimiento, el Instituto 9 de Mayo, destinado a promocionar la identidad europea, reconoce la labor de las universidades y de sus servicios de relaciones internacionales para continuar fomentado la movilidad de sus estudiantes dentro del territorio de la Unión Europea. Esta labor es especialmente relevante en la Comunidad Valenciana, una de las regiones líderes tanto por el número de estudiantes extranjeros que acoge, como por la cantidad de estudiantes que envía al resto de países participantes del programa.