EL IES Alcalá llega al campus para conocer las posibilidades del Turismo como opción de empleabilidad

16 abr 2018

Los estudiantes de primero y segundo de Bachillerato y primero en Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística del IES Alcalá, acompañados por la profesora Mónica Castro, la concejala delegada del Área de Seguridad Ciudadana, Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Guía de Isora, Ángeles González, y la profesora de la UEC Elena María Pérez, visitaron nuestro campus semanas atrás para recibir un programa formativo y didáctico en el que participaron docentes de nuestra Universidad y alumnos del Grado Internacional de Empresas de Ocio y Turismo.

El programa de actividades contó con una presentación de José Serrano, coordinador de la Facultad de Ciencias Sociales de la UEC. Acto seguido intervino Elena María Pérez, de la asignatura Estructura del Mercado Laboral de la UEC. Y se llevó a cabo una microcharla sobre Adaptación Universidad. Turismo como opción, a cargo de Melany Gutiérrez Prieto, alumna en primero del Grado Internacional de Empresas de Ocio y Turismo.

La siguiente microcharla fue Experiencia Internacional que impartieron Kelly Álvarez y Yemi García González, alumnas en tercero del Grado Internacional de Empresas de Ocio y Turismo.  Mientras que Cornelius Holst, profesor de lenguas (inglés y alemán) de la UEC, habló  de la Importancia de los idiomas en Turismo.

Y la jornada finalizó con la microcharla Prácticas externas. Futuro profesional, a cargo de Chantal Botana Martín, alumna en cuarto curso del Grado Internacional de Empresas de Ocio y Turismo.