El Grupo Voltereta estrena el ciclo de Conferencias del Club del Emprendimiento y Networking de la Universidad Europea de Valencia

05 nov 2021

El Club de Emprendimiento y Networking (CENET) de la Universidad Europea de Valencia es un espacio abierto al aprendizaje y a la innovación que fomenta la creación e implementación de ideas, y que conecta a los estudiantes con el mundo empresarial y con profesionales de referencia en distintos sectores.

Cada año, el Club organiza una serie de charlas y conferencias en las que los estudiantes tienen la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de emprendedores y empresarios de primer nivel. Este curso, la primera sesión ha corrido a cargo de Pablo Calvo, uno de los fundadores del Grupo Voltereta, una innovadora marca de restauración asentada en Valencia. En su charla, ha compartido con los estudiantes los motivos que le llevaron a tomar la decisión de emprender, así como el proceso de creación del Grupo Voltereta, y les ha aconsejado acerca de la gestión de equipos, y sobre cómo identificar nichos de negocio sin explotar.

En palabras de Javier Muñoz, profesor de la Universidad Europea de Valencia y dinamizador de CENET, este tipo de conferencias sirven para “establecer una hoja de ruta formativa de emprendimiento, y acercar a los estudiantes que tengan inquietud por emprender a los referentes local y nacionales del emprendimiento e innovación” ha afirmado.

El calendario más próximo del Club de Emprendimiento y Networking incluye conferencias de Juan Besari, cofundador y director de Innovación de la consultora tecnológica Exponentia, y Jorge Soriano, cofundador y CEO de la plataforma de criptodivisas Criptan.