El Festival de Cine y Televisión Reino de León proyectará el documental “La noche del mundo” desarrollada por docentes de la Universidad Europea

25 abr 2017

El Festival de Cine y Televisión Reino de León proyectará el próximo 8 de mayo, a las 22:00 horas, el documental “La noche del mundo”, impulsada por docentes de la Universidad Europea, tras haber sido elegida por el Comité de Selección para competir en el Festival dentro de la Sección Oficial de Documentales.

“La noche del mundo” es un proyecto de investigación audiovisual desarrollado por Carolina Meloni y Fernando Ávila Bercial, profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y de la ComunicaciónIgnacio Sacaluga, director del Área de Comunicación, y Sergio Calvo, vicerrector de Investigación y Director de la Escuela de Doctorado e Investigación. El documental rescata y recuerda al público el relato sobre el Pozo de Vargas, una fosa común – de la dictadura argentina – en el que se encontraron restos de víctimas que sufrieron la opresión del régimen.

El visionado cuenta la desgarradora historia que detalla las atrocidades cometidas en aquella época a través de testimonios de familiares y expertos en arqueólogos, antropólogos, forenses o letrados, de la talla de Baltasar Garzón, quienes aportan sus reflexiones sobre aquellos actos que, aún a día de hoy, son recordados por la sociedad argentina. El Centro Cultural de Caja España-Duero, una de las salas oficiales de proyección del festival, será el espacio encargado de compartir el visionado con los espectadores locales. A su vez, una semana antes, el Jurado Oficial hará público el veredicto al mejor documental del certamen. El Comité de Selección destaca la calidad del trabajo realizado por el equipo. Desde la organización, también felicita a los mismos por haber sido seleccionados y por sumar un paso más en el reconocimiento de un trabajo como “La noche del mundo”.