El embajador de Nueva Zelanda considera la claridad y transparencia como las claves para combatir el Covid-19

Nigel Fyfe ha sido uno de los prestigiosos expertos que han intervenido en las charlas con profesionales de primer nivel que organiza Universidad Europea de Valencia junto con la directora del Relaciones Externas de ACNUR, Edelmira Campos.

Enmarcado en el ciclo de conferencias con expertos llamado Click&Discover organizado por la Universidad Europea de Valencia para acercar la realidad empresarial de diferentes sectores a los estudiantes, esta semana hemos contado con 2 ponentes de primer nivel.

En primer lugar, Nigel Fyfe, embajador de Nueva Zelanda en España arrancaba la semana analizando el modelo de éxito en la gestión del coronavirus en Nueva Zelanda, explicando que la política de “claridad y transparencia de nuestros mensajes han sido clave para luchar contra el Covid” aseveraba. Al inicio de la pandemia cuando había 28 casos, el gobierno neozeolandés decretó el confinamiento, relataba. Los resultados de esta rápida reacción son a día de hoy de tan solo 21 fallecidos y cerca de 1.500 casos detectados.

La segunda de las ponencias más destacadas de la semana ha sido a cargo de Edelmira Campos, directora del departamento de Relaciones Externas de ACNUR. En su labor como parte de la agencia de la ONU, su intervención trataba sobre “La protección internacional de los refugiados y el impacto del Covid-19”. Durante la charla explicaba a los alumnos cuál era el reto para ACNUR, contando que actualmente “debemos trabajar con la situación de que 97 países han cerrado las fronteras definitivamente a los refugiados en la pandemia” exponía.  Una conferencia muy enriquecedora que ha permitido a los alumnos de Derecho, RRII y Criminología poder conectar con la realidad de su sector profesional y compartir dudas con la experta.

917407272 Whatsapp