El Dr. Pedro Tañá, profesor de la Universidad Europea, ingresa en la Academia Médico-Quirúrgica Española

28 mar 2016

La Academia Médico-Quirúrgica Española ha nombrado al Dr. Pedro Tañá, profesor de la Universidad Europea y  director médico nacional de Ofaltvist, como Académico de Número.

Este ingreso en la Academia reconoce la trayectoria del Dr. Tañá, uno de los oftalmólogos españoles con más prestigio a nivel internacional, y su aportación al desarrollo de nuevas técnicas para mejorar la eficacia de la cirugía ocular.

El Dr. Tañá es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia (1989) y Doctor en Medicina (1995)  por la Universidad de Alicante, en la actualidad, es profesor de la Universidad Europea a la que además está doblemente vinculado, ya que dos de sus hijos cursan sus estudios en la Facultad de Medicina de en la misma institución.

Desde 1995 es el Director Médico Nacional de las clínicas oftalmológicas Oftalvist, con sede en Alicante donde se fundó la compañía y desde entonces su actividad investigadora se ha desarrollado principalmente en el implante de lentes intraoculares Premium y en los láseres de femtosegundo, tanto para la cirugía refractiva, como para el tratamiento quirúrgico avanzado de la catarata.

Durante su intervención, el Dr. Tañá agradeció al Grupo ASISA y a todo su equipo por hacerle posible desarrollar su labor al frente de Oftalvist y remarcó la búsqueda constante de la excelencia. Además, destacó que la Medicina es una ciencia que ha de ser eficaz pero sobre todo humana, ya que tanto médicos como cirujanos comparten como único objetivo curar al paciente. Por último, analizó el momento histórico por el que pasa ahora la Medicina con los profundos cambios del modelo asistencial.