El documental La Transición: Pactos para el recuerdo de la Universidad Europea logra el 2º premio del concurso organizado por la Fundación para la Transición, la Universidad CEU San Pablo y el Real Instituto Elcano

21 nov 2016

El documental La Transición: Pactos para el recuerdo, liderado por un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, ha conseguido el 2º premio en el concurso de documentales celebrado en el Congreso Internacional ‘La Transición española, 40 años después’ que tuvo lugar en la Universidad San Pablo CEU los días 16 y 17 de noviembre.

El documental recoge los testimonios de aquellos que vivieron de primera mano la transición a la democracia que contrastan con el gran desconocimiento de los estudiantes sobre aquel acontecimiento histórico en España. El visionado ha sido dirigido por los estudiantes Álex Costa, África Muñoz y Adrián Rosado junto con la coordinación del director del Centro de Excelencia de Investigación en Valores y Sociedad Global, Ivan Hilliard. En el documental protagonizado por Fernando Ónega, Joaquín García Romanillos y Martín Villa, se recogen vivencias personales de profesores, periodistas y expertos que reflexionan sobre la evolución de la democracia española desde 1978.

La Cátedra de la Transición de la Universidad Europea de Madrid, dirigida por por Joaquín García Romanillos, ha impulsado la participación de este proyecto y la obtención del 2º premio en el concurso organizado por Instituto de Estudios Históricos de la Universidad CEU San Pablo, en colaboración con el Real Instituto Elcano, la Fundación Transición Española y la Red para el Estudio de las Monarquías Contemporáneas.