El director general de Comunicación y portavoz del Parlamento Europeo comparte el espíritu europeo con los estudiantes de la Universidad Europea

02 mar 2018

El viernes, 2 de marzo, el director general de Comunicación y portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch, visitó el Campus de Villaviciosa de Odón. La presencia de Duch en la Universidad Europea fue a raíz de la adhesión de la Universidad, con motivo del Día Internacional de la Mujer, al manifiesto #DóndeEstánEllas, impulsado por la oficina del PE en España, una acción para promover la visibilización de mujeres en debates, foros y conferencias.

Para ello, desde la Facultad de Ciencias Sociales y la Comunicación se organizó un encuentro, en el salón de grados del edificio B, entre Jaume Duch y los estudiantes y claustro de las áreas de Comunicación, Empresa y Relaciones Internacionales. Durante el encuentro, Duch compartió, tanto en inglés como en español, el significado de su puesto y la importancia del mismo en las elecciones del PE. Posteriormente, se generó un interesante debate en el cual Duch, experto en comunicación y comprometido con Europa, charló con los estudiantes asistentes sobre la situación del Brexit y la unión política dentro de la Unión.

Siguiente la estela común de la Universidad Europea y el Parlamento Europea, como espacio multicultural, de diálogo, de debate y de integración, Rosa Vaquerizo y Stefano Frangipane, estudiantes de Empresa y Derecho, agradecieron la oportunidad de experimentar este tipo de actividades que ayudaron a “tener una impresión de la UE más positiva, cercana” y “poder preguntar a los responsables como Duch nuestras dudas y preocupaciones”.