El Día Mundial de la Animación inunda la Universidad Europea

29 oct 2021

Con motivo del Día Mundial de la Animación, 28 Octubre, la Universidad Europea y la Asociación Mujeres en la Industria de la Animación, MIA , en el marco del convenio de colaboración que existe entre ambos para impulsar el INFORME MIA 2021, han celebrado una jornada, en el campus de Villaviciosa, en la que aprender sobre esta industria, desde talleres a experiencias con estudiantes y profesionales en las que conocer un poco más el mundo de la Animación. Las actividades han sido presentadas por Marta del Valle, profesora y coordinadora de los grados de Animación y Diseño de Videojuegos. Un taller de acting de cómo llevar el movimiento humano a los personajes realizado por la Escuela de Interpretación El Método Madrid con Bonnie Morín y Daniel Tigreros. Y una Mesa de Profesionales con estudiantes y profesionales de la Asociación MIA (Aurora Jimenez, Myriam Ballesteros, Marta Gil y Angie Leal) quienes han contado su experiencia en la Industria. Además, los miembros de la Junta, Myriam Ballesteros y Marta del Valle, han presentado las conclusiones del Informe Mujeres en la Industria de la Animación 2021.

En la jornada, Aurora Jiménez, Concept Artist en Sony/Dreamworks, ha contado su trayectoria profesional como artista de desarrollo visual desde su trabajo en videojuegos como los ¨SIMS¨ hasta películas recientes como ¨Vivo¨, estrenada recientemente en Netflix.

Unas jornadas, muy motivadoras para los estudiantes del Grado en Animación. Para Pablo Domínguez Lorenzo, alumno de 3º curso, ha sido “una experiencia muy enriquecedora, ha sido todo un lujo poder conocer más sobre el trabajo de varias profesionales del sector y su participación en la asociación MIA, aparte de la labor que desempeña la misma”. Por su parte, Lucas Oliver Meis, de 1er curso, quedó encantado con la charla de Aurora Jiménez, “abrió las ventanas para enseñarnos su maravilloso trabajo, y cómo funcionan las producciones tan grandes”.