El despacho de Ius+Aequita visita la Clínica Jurídica

05 ene 2022

Carolina González de la Fuente, directora de área de Litigación Penal y Compliance del despacho de Ius+Aequitas, ha estado presente en la Sala de Vistas para hacer una resolución de un proceso penal junto a los estudiantes de la Universidad Europea.

despacho-Ius-aequita-visita-clinica-interior.jpg

Durante la resolución del caso, los alumnos han tenido la oportunidad de conocer las funciones que realiza un abogado especializado en la rama de derecho procesal penal, así como algunas de las dificultades más habituales y relevantes que se pueden encontrar durante su etapa profesional. Carolina González, premiada como Mejor Abogada del Año en la categoría de White Collar Crime, ha respondido a las preguntas de los más de 30 alumnos que han participado de forma activa y que forman parte de los cursos del Doble Grado de Relaciones Internacionales y Derecho y del Grado en Criminología. Este interés del alumnado y el apoyo de la dirección de departamento y de área han derivado en el compromiso, por parte de la Clínica Jurídica, de realizar nuevas visitas y formaciones del despacho Ius+Aequitas.

El objetivo ha sido “dar a conocer de una manera más práctica la rama de derecho procesal penal, comentar las funciones que desempeña un abogado y destacar la relevancia que tiene el manejo de las leyes y la buena comunicación a la hora de afrontar un juicio” afirma Óscar Andrés Molina, profesor de Derecho Público y director de la Clínica Jurídica.

Para los estudiantes ha sido una sesión diferente y con un gran aporte de valor. “Sesiones como esta te abren una nueva forma de pensar, al presentarse la posibilidad de ver más allá de lo evidente, como en este caso, que además de las lesiones estudiamos otros tipos penales en los que se podrían encuadrar los hechos acontecidos”, afirma Ángel Castrillo, alumno de tercero de Relaciones Internacionales y Derecho. Para Isabella Penélope, compañera de la misma clase, “la actividad realizada en la Clínica Jurídica junto con el despacho Ius + Aequitas me ha parecido una experiencia muy interesante, sobre todo para nuestra futura vida profesional, ya que debemos saber poner en práctica los conocimientos que aprendemos en clase, y que mejor manera que haciéndolo con un caso de la vida real, expuesto por Carolina, quien fue la abogada defensora en dicho proceso.”

Una masterclass muy productiva y que ha quedado muy presente entre los estudiantes, tal y como ha indicado otra de las alumnas, Eva Pastor: “La experiencia que nos han ofrecido, tanto la Clínica Jurídica como el despacho Ius+Aequitas, ha sido incomparable. Como estudiantes pocas veces tienes la oportunidad de poder resolver dudas de esta manera y poner cara al sueño de muchos de nosotros, defender a un cliente en un juicio. Carolina no solo nos ha ayudado a aprender cómo es un juicio de verdad, sino que además nos ha abierto los ojos a una rama del derecho muy interesante, el penal económico. Estamos todos muy agradecidos por esta oportunidad.”