“El dato es el nuevo petróleo”

03 nov 2021

Los estudiantes del Grado de BBAA han recibido en su clase a Adriana Rojas, miembro del departamento de “Academics Alliances” de SAS, quien ha impartido una charla sobre la importancia del dato y su impacto en el negocio. La charla ha arrancado con una exposición a cargo de los alumnos, liderada por Alberto Rubio Cotillo y Pablo Soto López, donde han hablado del perfil de la invitada y también han compartido sus propias motivaciones y expectativas.

Adriana, por su parte, ha hecho hincapié en la necesidad de estos perfiles mixtos de cara al negocio, también ha hablado de cómo los estudiantes podrían terminar de desarrollar su experiencia universitaria de una manera enriquecedora y muy versátil a través de la adopción de conocimientos enfocados en el propio software de SAS y les ha invitado a seguir aprendiendo más sobre la analítica y las tecnologías aplicadas.

Para los estudiantes ha sido “una charla muy constructiva donde poder conocer más sobre la empresa, además de habernos ayudado a descubrir una herramienta muy relacionada con nuestro mundo y futuro que, probablemente, la utilicemos en el ámbito laboral”, han comentado Edurne Azcona, Irene Serrano, y Guillermo Cisneros. Por su parte, para Lydia Novillo, estudiante del grado, ha sido enriquecedora porque “hemos descubierto cómo una multinacional como SAS centra su estrategia empresarial en la gobernanza, análisis y puesta en valor del dato”, algo en lo que ha incidido Emmanuela Afanador, también estudiante: “la importancia del valor, uso y tratamiento de los datos no solo en el ámbito de la empresa, sino también en proyectos con implicaciones sociales”.

En definitiva, una charla muy positiva donde Adriana ha tendido la mano a colaborar con SAS para los trabajos de fin de grado de los estudiantes y la posibilidad de realizar la asignatura de prácticas en la propia empresa. Además, para concluir quiso hacer hincapié en que “el dato es el nuevo petróleo” y que todo perfil que quiera tener proyección necesita comprender, analizar y entender el dato para extraer información relevante.