El curso de Inteligencia Artificial en Dermatología completa con éxito el número de inscritos

29 nov 2021

La Asociación para el Desarrollo e Investigación Médico-Farmacéutica (ADIMYF) ha organizado un curso de Inteligencia Artificial en Dermatología, que se celebra del 18 de noviembre al 10 de febrero, con el propósito de trasmitir a los profesionales de esta materia los conocimientos suficientes en el manejo de esta técnica, para optimizar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de sus pacientes, en base a la aplicación de técnicas de inteligencia artificial. De esta forma, todos los asistentes pueden entrenar su propio algoritmo de clasificación de imagen aplicado a la Dermatología (con imágenes de sus propios pacientes).

En concreto, el programa se divide en tres fases en las que se imparten las materias y se implementan las correspondientes prácticas. Además de un bloque teórico y otro práctico, se ofrecen tutorías personalizadas. Así, se trata de un curso de formación continua, que se imparte online, y que cuenta con numerosos ejemplos prácticos. El curso está coordinado desde el Hospital Puerta del Hierro (Madrid) y desde el Hospital de Manises (Valencia), y cuenta con la colaboración de Janssen. Los docentes, son miembros del grupo IASalud de la Universidad Europea, y el número de asistentes de la presente edición ya ha quedado completo.

La aparición de nuevas tecnologías y su aplicación en el sector salud ofrece una serie de posibilidades para lograr avances significativos en el manejo de las patologías dermatológicas. La inteligencia artificial aporta, mediante la aplicación de diferentes algoritmos de diagnóstico una optimización del manejo de las mismas y, por lo tanto, una mayor calidad asistencial.