El concejal Giuseppe Grezzi visita la Universidad Europea de Valencia

26 nov 2021

El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, ha acudido a la Universidad Europea de Valencia para ofrecer una charla a los estudiantes del Grado en Derecho en la que les ha contado cuales son las principales funciones de su cargo, y su día a día como concejal. Además, en su intervención ha hablado también acerca de las políticas de movilidad de Valencia y los principales cambios introducidos en los últimos años, así como de la importancia de la participación ciudadana.

Desde que accedió al cargo en 2015, Grezzi, que proviene del asociacionismo ecologista, ha destacado por su apuesta por los medios de transporte alternativos y no contaminantes, llevando a Valencia a convertirse en la ciudad con un mayor uso de bicicletas de toda España. En este sentido, una de las medidas más populares de los últimos años ha sido la construcción de un anillo ciclista de casi 5 km que rodea el interior de la ciudad.

Guadalupe Bohorques, profesora de Ética y Derecho de la Universidad Europea de Valencia, y encargada de organizar la charla, asegura que estas charlas “conectan a los estudiantes con el mundo real, y les estimulan a participar en un diálogo abierto con las personas que ocupan cargos representativos en las instituciones públicas”. “El interés y participación de los alumnos es muy alto porque el aprendizaje va mucho más allá de lo teórico” afirma.