El color visto desde otra perspectiva

12 nov 2021

La visita a la exposición "Color. El conocimiento de lo invisible" ha permitido una aproximación al fenómeno cromático abarcado desde las diversas disciplinas involucradas en su estudio. La muestra incluye los principales experimentos que supusieron un hito a la hora de configurar la teoría física del color. También encontramos otras obras y ejemplos con los que el estudiante comprende las implicaciones sociales y culturales del color. Se trata, en definitiva, de que los estudiantes de primero del Grado en Animación asimilen de manera práctica y dinámica los conocimientos que se presentan de una forma teórica en el aula.

En palabras de la propia Fundación: “El color lleva siglos atrayendo la atención de filósofos, artistas, historiadores o científicos. En los últimos tiempos, se han sumado los más avanzados desarrollos de inteligencia artificial, neurociencia y psicología para lograr que nuestras máquinas sean capaces de entender lo que para nosotros es intuitivo”.

Esta actividad está enmarcada dentro de la asignatura Teoría del Color y de la Luz y ha resultado muy provechosa, según los propios estudiantes. Para Lucas Oliver “ha sido una visión muy interesante sobre los distintos aspectos del color, desde el científico hasta el social e histórico. Muy necesario para artistas que buscan incorporar el color en sus trabajos” y para Bianca María Carrión “con exposiciones de este tipo, dan muchas ganas de seguir aprendiendo, hemos conocido la magia del color, desde lo histórico hasta lo teórico”.