El club de baloncesto ruso Khimki incorpora para su cuerpo técnico a un profesor de la Universidad Europea

21 jul 2016

El BC Khimki ha hecho oficial el nombramiento como nuevo preparador físico del equipo para la próxima temporada al profesor de CAFYD, Alejandro García. El profesor de CAFYD de la Universidad Europea pasará a formar parte del cuerpo técnico ruso liderado por el técnico montenegrino Dusko Ivanovic. Con una amplia trayectoria en el campo del baloncesto y la actividad física, Alejandro ha sido preparador físico y entrenador ayudante de varios clubes españoles como el Club Baloncesto Las Rozas, la selección española Sub-20 femenino o el Club Ros Casares, entre otros.

Alejandro García ha estado vinculado a la Universidad Europea como alumni del Máster en Entrenamiento y Nutrición y desde 2011 como doctor y profesor de Nuevas Tecnologías en el ámbito del deporte, coordinador del Proyecto Ecuador y responsable del Laboratorio de Análisis de la Competición. Como docente, también ha compaginado su labor educativa con el baloncesto profesional como preparador físico y entrenador ayudante del Euroconsult Alcobendas de la Liga EBA y el Tuenti Móvil Estudiantes júnior masculino entre los años 2012 y 2015.

Tras recibir la noticia, “afronto esta nueva oportunidad con mucha ilusión y con unas ganas enormes de trabajar junto a uno de los entrenadores más importantes del baloncesto europea”, ha expresado Alejandro García. Durante la etapa en la Universidad Europea, Alejandro ha destacado que “los últimos cinco años como docente me han permitido explorar nuevas posibilidades profesionales. Siempre recordaré al claustro de profesores de la facultad y los momentos vividos con compañeros de diferentes campos que me han hecho crecer tanto profesional como personalmente”. De cara a futuro, “podría plantearme mi vuelta a un lugar como la Universidad Europea para mostrar a los estudiantes las experiencias vividas en esta nueva etapa en Rusia”, ha concluido García.