El CEO de Territorio Creativo participa en el II IMPACT Talk de IMPACT Business School

18 may 2016

El CEO de Territorio Creativo, coautor de #Lidertarios y presidente de la Asociación de Agencias Digitales, Juan Luis Polo, participó el martes 10 de mayo en el II IMPACT Talk celebrado en la escuela de negocios de la Universidad Europea , IMPACT Business School . Considerado como una de las voces más reconocidas del sector digital en España, Polo hizo hincapié en cómo la tecnología ha cambiado las empresas, la gestión de personas y las relaciones entre ellas dentro de las organizaciones. “La conectividad ha hecho que los equipos sean más competitivos y productivos, pero también más humanos”, ya que se comparte mucha más información, afirmó.

En cuanto a la gestión de personas, el coautor de #Lidertarios insistió en cómo el modelo de jefatura ligado al poder y basado en la información privilegiada está llamado a desaparecer en favor de la figura del líder capaz de motivar a su equipo, ya que “el error es confundir liderazgo con jefatura, un jefe no es inclusivo, un líder sí lo es”.

En la misma línea, la directora de IMPACT Business School, Marta Muñiz, destacó cómo “el primer reto para las organizaciones y sus líderes en la actualidad es lograr no ser jefes, sino liderar equipos caracterizados por la convivencia de hasta cinco generaciones con valores y motivaciones muy distintas entre sí” . Desde el Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos –presentado durante el evento–, la intención de la Universidad Europea es “averiguar cómo podemos innovar y ayudar a aquellos líderes que se van a enfrentar a la gestión de personas a que lo hagan de una manera cada vez mejor”.