El centro de la ciudad de Valencia se convierte en un aula para los estudiantes de Marketing y Publicidad

08 oct 2021

Los estudiantes de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad de la Universidad Europea de Valencia han participado en una sesión de aprendizaje experiencial que les ha llevado a las calles de Valencia para estudiar como las marcas utilizan el espacio público para fines publicitarios.

La actividad, coordinada por los profesores Juan Carlos Asensio y Ana Marco, ha consistido en una ruta por el centro de la ciudad de Valencia para estudiar los diferentes soportes publicitarios presentes en el mobiliario urbano y su impacto en los consumidores. A lo largo de la jornada, han podido observar las diferentes opciones que utilizan las marcas, y debatir acerca de cuáles funcionan mejor a la hora de atraer la atención del consumidor.

Esta iniciativa se enmarca dentro del modelo de aprendizaje experiencial de la Universidad Europea, que apuesta por los nuevos entornos de aprendizaje y por la formación práctica. Además, estas sesiones buscan trascender los límites físicos del aula y utilizan los espacios públicos para proporcionar una experiencia de aprendizaje única y diferente.

Extender el aula es crear entornos de aprendizaje más allá del centro educativo” afirma la Coordinadora del Centro Profesional de la Universidad Europea de Valencia, Pilar Mena.” Este tipo de actividades son “perfectas para fomentar el debate y la creatividad de los estudiantes” señala.