El #alumniUE Eduardo Álvarez, fisioterapeuta del Manchester City

18 feb 2019

En 2001, Eduardo Álvarez finalizó su carrera de Fisioterapia en la Universidad Europea. Su talento, profesionalidad y el boca a boca entre futbolistas, explican que su carrera profesional como fisioterapeuta comenzara en su Mieres natal y actualmente se encuentre en Manchester trabajando con el mismísimo Guardiola

Eduardo confiesa que cuando comenzó la carrera de Fisioterapia "mi sueño era llegar a donde estoy ahora. Para mí era algo impensable poder trabajar en un club como el Manchester City". Nuestro alumni confiesa que "se podría decir que he cumplido mi sueño, aunque cuando estas aquí, no eres consciente de ello..." .

Para Eduardo, que aún guarda contacto con sus compañeros de Promoción, los amigos que hizo en la Universidad son su recuerdo más preciado. Por eso, su consejo para las nuevas generaciones de fisios es "que disfruten y sean felices porque si no es imposible desarrollar esta profesión. Por supuesto que es muy importante la formación y sobre toda la especialización en estos tiempos, pero todo pasa por disfrutar cada día de nuestra profesión".

Precisamente el día a día como fisioterapeuta en un Club de primer nivel que busca siempre llegar al máximo rendimiento, no debe ser sencillo.  Pero para Eduardo, lo mejor de la profesión son los vínculos especiales que se generan con los pacientes. "Cuando tratas a este tipo de pacientes, deportistas de alto nivel, tienes que encontrar un equilibrio entre la salud y el rendimiento".

Sin duda, confiesa, "lo más bonito de cualquier profesión sanitaria es poder ayudar a los demás".

¡Enhorabuena por tu trayectoria, Eduardo! Desde la Universidad Europea no podemos estar más orgullosos. Te deseamos que sigas creciendo y disfrutando de tu trabajo.