El acoso desde la perspectiva psicológica

13 dic 2018

La jornada ha sido presentada por José Luis Martínez, Vicedecano de Psicología, y por Óscar García, Director de Departamento de Psicología.En la conferencia inaugural se contó con la participación de la Dra. Dª. Cristina del Barrio, Catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UAM y experta en violencia/maltrato entre iguales y acoso escolar.

A continuación, en la primera parte de la jornada, psicólogos expertos en acoso, lo contextualizaron en sus diferentes modalidades: escolar, laboral, sexual y en internet. En esta primera mesa redonda ha participado Dª. Raquel López Rodríguez y Dª. Elia Pesquera Pérez (Gabinete Psicológico A.P.A.I.), D. Alberto Alemany Carrasco (Fundación A la Par) y Dª. Ana Martin García (Centro Psicosanitario Galiani).

En la segunda mesa redonda, psicólogos expertos en intervención psicológica en víctimas de acoso, han expuesto las particularidades en este tipo de intervención exponiendo las diferencias y similitudes en los diferentes tipos de acoso antes señalados. Los ponentes que ha participado en esta segunda mesa han sido D. David Lobato Casado (Grupo Luria), Dª. Marta de la Torre (Centro Psi Onlife), D. Enrique Chacón Ibarra (Centro Enter psicología) y D. Manuel Gámez Guadix (Investigador en cyberbullying).

Los estudiantes asistentes a la jornada han tenido una participación muy destacada planteando interesantes cuestiones y reflexiones sobre el acoso.