ECBHM, junto a la Universidad Europea, repiten experiencia conjunta

01 oct 2021

En 2020 la pandemia obligo a virtualizar muchas cosas y eso mismo tuvo que hacer Congreso del Colegio Europeo de Buiatría (ECBHM) para llevar a cabo su Asamblea General y la Sesión Científica Anual y pensaron en la Universidad Europea por su gran apuesta en el campo de la Veterinaria (se ha visto reflejada en los programas que han visto la luz en este curso 2021-22 con el Grado en Veterinaria como punta de lanza) y por su digitalización. Su presidenta, Susana Astiz, ha querido repetir: “un año después, 2021, en base a la experiencia previa, no dudé en solicitar de nuevo la colaboración de la Universidad Europea”, repitiendo el gran binomio del que se siente orgullosa: “el colegio europeo, su Junta Directiva en pleno, así como multitud de sus diplomados y residentes sienten un profundo agradecimiento y admiración por la Universidad Europea, sentimientos a los que me uno absolutamente”.

Con el trabajo bien hecho, Susana Astiz quiso tener unas palabras para los estudiantes de veterinaria de la Universidad Europea: “les aconsejaría que se dejaran sorprender por el conocimiento de las peculiaridades de los animales de producción. La veterinaria debe atender los animales domésticos que cubren las necesidades de la sociedad respecto de los recursos de origen animal, lo cual es una gran responsabilidad, además, apasionante. La profesión en este sector proporciona un valor añadido que no tienen otras facetas veterinarias, como es el contacto e interacción directa con el medio y mundo agrario que, en mi experiencia, es extremadamente satisfactorio. La labor humana y social trabajando y promocionando estos sectores es grande e importante. Los cuidados y la medicina de poblaciones es algo diferente, respecto de la veterinaria de mascotas, y suponen un reto muy estimulante. Y finalmente, les recordaría que, no se cierren ninguna de las puertas que hay dentro del amplio mundo de la veterinaria, y mucho menos, la de este precioso animal que es la vaca”.