DTA y BECKHOFF muestran sus nuevos procesos de automatización y abordan soluciones innovadoras

10 feb 2022

Miguel de Sebastián (DTA), Lluis Moreno (BECKHOFF) y Rubén Iraola (BECKHOFF) han compartido sus conocimientos sobre las nuevas tecnologías que se están aplicando en la industria 4.0, y han mostrado sus puntos de vista sobre esta revolución.

steam_ok.jpg

La Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea de Madrid (Escuela STEAM) ha organizado recientemente una jornada en la que tanto estudiantes como docentes han podido conocer de primera mano las novedades más importantes que se están llevando a cabo en grandes multinacionales. Bajo el título “Autonomizando procesos”, este evento ha contado con charlas y demostraciones de dos de las firmas con más prestigio en la industria, como son DTA y BECKHOFF, que apuestan claramente por procesos de automatización y buscan soluciones innovadoras.

El Campus de Villaviciosa de Odón (Madrid) ha acogido con gran interés esta jornada, en la que Miguel de Sebastián (DTA), Lluis Moreno (BECKHOFF) y Rubén Iraola (BECKHOFF) han compartido sus conocimientos sobre las nuevas tecnologías que se están aplicando en la industria 4.0, y han mostrado sus puntos de vista sobre esta revolución que se está llevando a cabo en el sector industrial. Decenas de estudiantes han escuchado con atención sus palabras, y han mostrado gran interés por el futuro de estos procesos de automatización.

En palabras de Marcos Obregón, Técnico de Laboratorio de Industria 4.0 en la Universidad Europea de Madrid, se trata de “una novedad que se está empezando a desarrollar y tiene un recorrido muy amplio. El objetivo de este evento es que los estudiantes vean que todas las tecnologías que tenemos implementadas en la Universidad Europea están en la industria y se utilizan fuera. Además, tenemos convenios y acuerdos para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas en las instalaciones de estas empresas que apuestan por soluciones innovadoras y la automatización”.

En el caso de DTA, se dedica al movimiento inteligente de grandes cargas dentro del ámbito industrial más innovador, usando AGVs personalizados. Por su parte, BECKHOFF es una prestigiosa multinacional alemana, dedicada a las soluciones innovadoras de automatización basadas en la tecnología de control por PC, que ha presentado su sistema de motor X Planar, con movers flotantes que tienen seis grados de libertad, y es extremadamente flexible, preciso y altamente dinámico.

En esta jornada también han hablado sobre las nuevas tecnologías que se están aplicando en la industria 4.0., la evolución que están teniendo en el mercado, hacía donde va orientado el futuro, y su implementación en las grandes multinacionales.