Dos estudiantes de la Universidad Europea reciben sendos Premios de Investigación del Hospital Universitario de Getafe

13 dic 2021

Natalia Moracho, estudiante predoctoral de la Universidad Europea, ha ganado el premio Accésit Premio Jóvenes Investigadores, en la modalidad de Investigación Básica, por el trabajo “Dynamic expression of membrane type-1 matrix metalloproteinase (MT1-MMP/MMP14) in the mouse embryo”. Además, Alicia Sosa, alumna de la Universidad Europea, ha obtenido el premio Accésit Premio Jóvenes Investigadores, en la modalidad Investigación Traslacional, por el trabajo “Effect of a strength exercise program on functional muscle capacity and intestinal and lung microbiota in children with cystic fibrosis”.

Ambas han sido galardonadas en la XIII edición de la Jornada Científica del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de Getafe. En el caso de Natalia Moracho Pascual, participa en las líneas de investigación del grupo Laboratorio de Neurobiología del Desarrollo. “Me hizo mucha ilusión recibir este premio, porque sentí que el trabajo y el esfuerzo de mucho tiempo habían valido la pena. Lo recibo en un momento complicado ya que mi continuidad haciendo la Tesis Doctoral peligraba por falta de financiación y este reconocimiento ha sido un aliciente para continuar”, ha destacado Natalia.

Así, considera que formar parte del equipo dirigido por la investigadora principal, la Dra. Cristina Sánchez-Camacho, le ha ayudado a “crecer tanto profesional como personalmente”. En este sentido, considera que “la etapa predoctoral es una época complicada llena de altibajos y de incertidumbre, pero ellos siempre me han ayudado a sobrellevarlos de la mejor manera posible y sacar siempre el lado positivo”.

Con la celebración de la Jornada se pretende dar a conocer los distintos proyectos que se están llevando a cabo en el Hospital, compartir los resultados obtenidos, animar y fomentar el desarrollo de nuevas líneas de investigación y favorecer la colaboración entre los distintos servicios. El director gerente del Hospital Universitario de Getafe, el Dr. Miguel Ángel Andrés Molinero, ha destacado en su intervención la excelente evolución en calidad y cantidad de trabajos de investigación impulsados por los profesionales en los últimos meses, a pesar de la situación de pandemia.