Dos estudiantes de Marketing se alzan con el primer premio del reto #IBMHack4Commerce

06 abr 2021

Francisco de Elejabeitia y Yun Zhou, ambos estudiantes del Máster en Marketing de la Universidad Europea, han sido los ganadores del reto #IBMHack4Commerce, organizado por IBM con el objetivo de aportar soluciones al pequeño comercio utilizando servicios de IBM Public Cloud. Durante varios meses, Francisco y Yun han ido avanzando en las etapas de ideación y prototipado, enfrentándose a más de 100 participantes y 20 grupos hasta conseguir alzarse como ganadores tras la decisión unánime del jurado.

Su proyecto consiste en una OTA (agencia online de viajes) especializada en hoteles independientes que, por norma general, no tienen las mismas oportunidades que las cadenas hoteleras. “También tenemos otras estrategias de venta para ayudar a nuestros colaboradores con el problema de stock de habitaciones, que es el principal problema que tienen los hoteles”, comentan.

“Nosotros decidimos presentarnos en el IBMHack4Commerce, porque pensamos que es un concurso ideal para sacar nuestro proyecto adelante y vivir una experiencia inolvidable”, apunta Francisco, quien además reconoce que el premio fue toda una sorpresa: “cuando nos presentamos al concurso nunca pensábamos que podríamos ganar. En un principio creíamos que no pasaríamos la primera fase debido a la cantidad de grupos que se presentaban con una gran experiencia”.

Francisco y Yun podrán desarrollar su idea gracias a las 72 horas de servicios de consultoría del IBM Garage que forman parte del premio, valorado en 12.000 euros.

Pie de foto (de izquierda a derecha):

• Ángel López, codirector Máster Universitario Marketing Universidad Europea y IBM Ecosystem Marketing Leader.
  • Yun Zhou Hu, estudiante del Máster en Marketing en la Universidad Europea
  • Francisco Javier de Elejabeitia, estudiante del Máster en Marketing en la Universidad Europea.
  • Virginia López de Garayo de la Cruz, Coordinadora Académica de Postgrado en la Universidad Europea.
  • Isidro Sánchez-Crespo, director Máster Universitario Marketing Universidad Europea y CEO, The Sensory Lab.