Dos estudiantes de la Universidad Europea ganan la competición FORCE, destinada a la Creatividad y Futuro de Investigación Ocular

06 abr 2016

El evento internacional Creatividad y Futuro de Investigación Ocular, más conocido por sus siglas en inglés FORCE (Future Ocular Research Creativity Event) es una competición anual en el área de las lentes de contacto, que impulsa a los mejores estudiantes de escuelas y universidades de toda Europa a competir entre ellos para convertirse en los estudiantes CooperVision del año.

El concurso tiene como objetivo inspirar a los estudiantes a buscar la excelencia en sus estudios y animarles a desarrollar su base de conocimientos profesionales, así como una red de contactos, en beneficio de sus carreras futuras.

La primera fase del concurso se organiza en cada país por las oficinas locales de CooperVision en toda Europa y los ganadores de esta primera ronda de la competición pasan a la gran final europea, que se celebrará del 15 al 17 de abril de 2016 en Budapest.

Precisamente, tras ganar la primera fase, las dos estudiantes de la Universidad Europea, Rocío Robledo y Marina Blázquez, representarán a  CooperVision Iberia con la coordinación de la profesora de la Universidad Europea, Cristina Álvarez. Su estudio piloto sobre “el efecto de lentes multifocales, comparación de la calidad de vida entre usuarios de lentes de contacto y gafas”, obtuvo la máxima consideración por parte del jurado y ahora tendrán la oportunidad de defenderlo ante sus colegas europeos.

En esta cuarta edición del certamen, el premio para quien logre el triunfo final será la asistencia, con todos los gastos pagados, al Congreso Internacional de la BCLA que se celebrará en The Belfry, en Birmingham. Además, los ganadores de cada país ya han obtenido un premio en metálico de 2.000€ y una tablet.