Dos equipos de la Universidad Europea resultan finalistas en el New York Festival

02 may 2020

El New York Festival es uno de los Festivales más reputados que hay a nivel internacional en el sector publicitario. Cuatro estudiantes de la Universidad Europea, pertenecientes al grupo Pitching Minds de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, han presentado sus proyectos y han resultado finalistas en el proceso.

Los estudiantes, del Grado en Publicidad y del Doble Grado en Publicidad y Comunicación Audiovisual, han participado en la competición divididos en dos equipos con los proyectos GIVER y THE EFFICIENT LIST, ambos candidatos a ser ganadores del concurso.

Elena de Miguel, estudiante de tercero del doble grado y participante del proyecto THE EFFICIENT LIST, afirma que “Estar entre los diez mejores trabajos en uno de los festivales publicitarios más importantes del mundo, supone un orgullo, un reconocimiento y una alegría muy grandes”. Además, proporciona un consejo para que los estudiantes se animen a participar en este tipo de proyectos que van más allá de las clases diarias: les apoyo a apuntarse a todo, a no conformarse, a empaparse de aquello que les aporte. Se trabaja mucho durante muchas horas y es necesario esforzarse y ser constante, pero merece la pena. Siempre contamos con el apoyo de nuestros profesores que son unos magníficos profesionales”. Su compañera de equipo, Anabel Santis, ha querido agradecer el apoyo recibido por sus tutores en este proyecto, Begoña Moreno y Sergio Baltasar, “que nos ayudan a ir más allá y a ver un poco más de cerca cómo se trabaja en la vida real en el mundo publicitario”, asegura.

Por su parte, Luis Rodés, estudiante de tercero de Comunicación Publicitaria, también ha querido reconocer la excelente labor de los profesores Begoña y Sergio y de su experiencia en el concurso nos cuenta que “si trabajas y disfrutas, todo llega”. Luis ha participado en el proyecto GIVER con su compañera Deborah Olano, estudiante internacional de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y que este año se encuentra de intercambio en España. Ella señala que “es un orgullo saber que estamos haciendo las cosas bien y que reconozcan nuestro trabajo, sin embargo, es el primer paso de muchos más por dar”.