Diversos expertos analizan las tendencias de robótica y automatización en la industria 4.0

29 nov 2021

La Asociación Española de Robótica y Automatización, a la que pertenece la Universidad Europea, ha organizado una mesa redonda para analizar el papel de los robots en la Industria 4.0. Bajo el título “El sorpasso del metal. Tendencias de robótica y automatización en la industria 4.0”, Alberto Sols, el director de la Escucela STEAM, ha moderado este evento en IFEMA.

En concreto, los ponentes han abordado diversos temas ligados a los nuevos desarrollos robóticos, la ciberseguridad y la IA aplicada a robots, entre otros. Además, han mostrado sus impresiones acerca de los robots híbridos y bioinspirados, o incluso la interacción social de los robots y ‘bot skills’ necesarias de los humanos. La ética y seguridad de nuevos desarrollos robóticos, ha sido otro de los aspectos clave.

“Hemos aprendido del conocimiento y la experiencia de siete magníficos panelistas, que han abordado oportunidades, retos y dificultades de la robótica y la automatización en la cuarta revolución industrial. Extraordinarias reflexiones sobre estas tecnologías y el enorme potencial que ya tienen. Gracias a los siete extraordinarios panelistas, Gustavo Moscardó (Aritex), David Torres (Bcnvision), Javier Rodriguez (Gimatic), Fernando Fandiño Oliver (MiR Robots), Sergio Cherta (Roboteco), Jordi Pelegrí Aldabert (Universal Robots)y Laurent Bodin (Yaskawa), por su generosidad y claridad para compartir visión, experiencias y conocimientos”, ha destacado Sols.