Diseño e innovación en la tercera jornada de la STEAM Open Week

23 sep 2021

La STEAM Open Week, evento organizado por la Universidad Europea Online, ha abordado en su tercera sesión las nuevas tecnologías y enfoques en el diseño y la innovación. Profesionales del sector han analizado en una mesa redonda los nuevos enfoques y la influencia de la revolución digital. Asimismo, un reputado diseñador y un Alumni de la Universidad han ofrecido claves sobre las nuevas tendencias y analizado un caso de éxito.

La mesa redonda ha contado con la participación de Pablo Rubio, CEO-Fundador de Erretres y Co-Director del Máster en UX de la Universidad Europea Digital; Kenneth Gómez, freelance designer y profesor del Máster en Diseño de Producto de la Universidad Europea; y Catalina Silvart, product designer y Profesora en Máster UX.

Los expertos han tratado la influencia de la revolución digital en el diseño y las grandes modificaciones que ha provocado en el sector. También han abordado el impacto de la inteligencia artificial y de la sostenibilidad en el sector del diseño, entre otras cuestiones.

Tras la mesa redonda, el emprendedor y director del Máster en Diseño de Producto de la Universidad Europea Online, Jesús López de los Mozos, ha expuesto cuestiones como el concepto del diseño, la labor realizada por los profesionales, la importancia de la formación o lo positivo de la metodología basada en proyectos que desarrolla la Universidad Europea.

El Alumni Juanma Jmse ha finalizado la sesión con una entrevista en la que ha compartido su exitosa carrera como fotógrafo urbano. Durante su intervención, ha subrayado que no olvida la labor de la Universidad Europea en su desarrollo profesional, que le ha ayudado a “saber de dónde venía, qué era lo que quería hacer, cómo lo podía transformar y a dónde quería ir”.

La jornada forma parte del evento organizado por la Universidad Europea Online en el que expertos de diferentes áreas de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño comparten las  oportunidades, retos, avances y casos reales que se plantean en el sector de los Datos, la Ciberseguridad, la Ingeniería, el Diseño, las Energías Renovables, la Arquitectura y los Negocios.