Día de la Mujer en la Ciencia, con difusión en RR. SS. las investigaciones realizadas por docentes de la UEC

11 feb 2017

La Universidad Europea de Canarias, por iniciativa de docentes de nuestro Campus, entre otras Silvia Alonso y Elena Pérez, ha celebrado el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero) con una original iniciativa.

Un grupo de profesoras pertenecientes a la Escuela de Arquitectura y el Área de Ciencias Sociales (Empresa, Comunicación Publicitaria, Turismo, Marketing, etc.) han difundido en redes sociales algunas declaraciones en las que manifiestan su pasión por investigar y algunas de las temáticas a las que suelen enfrentarse en sus respectivos campos académicos.

La campaña evidencia la excelencia nuestras investigadoras y el talento presente en nuestro claustro, teniendo en cuenta que es necesario que sus trabajos necesitan visibilizarse, promocionarse y aumentar.

Según publica Manuel Souto, en The Huffington Post, “En todo nuestro país, un grupo de investigadoras y comunicadoras científicas ha lanzado esta iniciativa 11 de Febrero organizando numerosas actividades durante toda la semana para visibilizar el papel de la mujer en la ciencia.

En total se han organizado más de 200 actividades en 40 provincias españolas gracias al apoyo de numerosos colectivos e instituciones, incluyendo varios centros del CSIC.

Las actividades incluyen talleres, charlas, actuaciones, concursos, mesas redondas y maratones de edición sobre científicas en Wikipedia para dar a conocer los grandes descubrimientos llevados a cabo por científicas pioneras en su campo y el trabajo que están realizando a día de hoy investigadoras en todo nuestro territorio”.